El pasado sábado se celebró la segunda prueba del Open de Madrid de Ciclocross en la localidad de Brunete: I GP Ciclocross Brunete-Biked. Nuestro corredor Alberto Sánchez corrió por primera vez en esta disciplina, sorprendiendo a todos, por su gran actuación, a pesar de la fuerte lluvia.
Sánchez salía muy atrás en la parrilla por no tener puntos en el Open, pero consiguió remontar y enseguida se colocó cuarto. Poco después sufrió un pinchazo en la rueda delantera, que le obligó a cambiar de bici. A partir de ahí comenzó a remontar: "me veía bien de fuerzas y estaba disfrutando en el embarrado circuito de Brunete".
El recorrido del circuito se vio afectado por las condiciones meteorológicas, por lo que se redujo a 2,5 kilómetros. Además, el barro obligó a realizar subidas con la bici al hombro.
Al pasar por meta a falta de la última vuelta el Speaker dijo que iba cuarto y a lo lejos tenía el tercer puesto a su alcance. Esto fue un detonante para que Sánchez decidiera apretar al máximo. Al pasar al corredor que iba en tercera posición, tensó el ritmo en la zona de los repechos y le dejó atrás, consiguiendo una tercera plaza, la cual afirma que "me deja muy buen sabor de boca en mi primer ciclocross".
Una jornada pasada por agua y barro, muy gratificante para nuestro corredor, ¡enhorabuena!
Podium Máster 30: 1º Chica, 2º Zambrano y 3º Sánchez |
Y siempre, agracedidos a nuestros sponsors.