El pasado domingo se celebró en Torrelaguna una de las pruebas más esperadas: la Rotor Big Race, con 50 kilómetros de recorrido y más de 2000 metros de desnivel.
Aunque la prueba de Cross Country Marathon estaba prevista con 75 kilómetros, por circunstancias, la organización ya había anunciado que se iba a quedar en unos 50 kilómetros, los cuales la primera mitad fueron llanos. Lo que iba a ser un duro entrenamiento de fondo se convirtió en una carrera explosiva.
La salida, como era previsible, fue muy rápida y en seguida se formaron varios grupos en los que se encontraban nuestros corredores. Al acabar la parte llana los grupos de cabeza se convirtieron en un solo grupo para iniciar la primera subida larga de la jornada en la que Javier Laín pudo estar en cabeza.
Llegada la segunda subida el ritmo inicial se dejó notar y cada uno estaba en su sitio siendo el mejor de los nuestros Javier Lain entrando 9º a 3:15 del ganador, Juan Pedro Trujillo (Berria Facotry Team) y primero en su categoría M-30.
Al finalizar la jornada nuestros chicos pasaron la mañana en la plaza de Torrelaguna conversando con corredores profesionales y compañeros madrileños.
¡Enhorabuena a todos!