lunes, 16 de octubre de 2017

Alejandro Sánchez nos cuenta su experiencia en la Cataluña Bike Race

GAES CATALUNYA BIKE RACE se celebró a primeros de octubre. Nuestro corredor Alejandro Sánchez nos cuenta su experiencia... "Carrera muy complicada a nivel técnico y un recorrido muy exigente, sin un metro de llano".


Es una competición por etapas (XCS) de bicicleta de montaña, compuesta de tres etapas maratón (XCM). Un recorrido de 133 kilómetros y 4.300 metros de ascensión en plena Cerdanya y alcanzando los lugares más emblemáticos próximos a Bellver de Cerdanya (Lleida), sede de la competición, enclavada entre los Pirineos y la Sierra del Cadí.


Primera etapa. Muy complicada a nivel técnico, me he caído 3 veces pero sin grandes consecuencias. Tuve que bajar la presión de los neumáticos al mínimo para ganar en seguridad.


Segunda etapa. Bastante mas complicada a nivel físico, en la que me encontré bastante bien aunque perdiera una hora en un embotellamiento. Era la etapa reina, es la que más se adapta a mis características.


Tercera etapa. Corta pero muy exigente. 28km con casi 1300 de desnivel. Subimos a 2k metros de altura. Disfrute mucho tanto de las subidas como de las bajadas. 


Nos tralada su satisfacción de haberla hecho y disfrutado de un recorrido de los más bonitos y divertido aunque los tiempos fueran "regualres", sobretodo por "comerme" muchos embudos y no poder dar todo lo que había en las piernas, nos cuenta.

Especial agradecimiento y mérito a Teresa Mato mi chauffeur, masajista, preparadora de material, animadora, etc. Por aguantarme, que es más complicado y agotador que el hacer la carrera.

Enhorabuena a Jose Antonio Hermida por el disfrute y la buena organización de la carrera.

¡Grande Alejandro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario