viernes, 10 de octubre de 2014

Seral Bike en El trofeo Diputación de Guadalajara (Torija y Trillo)


Y ya, prácticamente finalizando la temporada 2014, el Seral Bike Team continua disputando el trofeo Diputación de Guadalajara.

El equipo se desplazó primeramente, el Domingo 21 de Septiembre, a la localidad de Torija. El Club ciclista La Alcarria, fue el encargado de organizar esta prueba, denominada I Desafio MTB Puerta de la Alcarria.

La distancia de la prueba era de 55km en total, y la organización informaba de que la dificultad técnica de la prueba era alta, por lo que exigía una preparación física media/alta para todos los participantes. Como detalle final del recorrido se indicaba que el desnivel acumulado era de 1021m.


Perfil de la prueba


La salida se da a las 10.00 am. desde la plaza de la Villa de Torija, y como viene siendo costumbre la salida se hace muy rápida. Toman la salida Alfonso Mercado y Felix M. Lopez. Alfonso toma la salida rápida y se coloca en las primeras posiciones, pero rápidamente hay un corredor que se marcha en solitario.Se forma un grupo perseguidor, con Alfonso dentro de él, que va perdiendo integrantes con cada una de las subidas (vertiente de umbría del valle, cuesta del Llanillo,valle del arroyo Matayeguas, etc..). El grupo perseguidor en la última subida (camino de ciruelas), consiguen neutralizar al corredor escapado y en este momento se suceden varios ataques, hasta que 3 corredores consiguen escaparse.
Se corona y en el ultimo descenso (Pinar de la Solana), Alfonso sufre un problema mecánico y tiene que parar a solucionarlo. Solucionado el problema con la cadena, Alfonso continua la carrera intentando adelantar a los corredores que le habían pasado en su parada, pero a 1 km. de meta sufre una caída. Se engancha con una valla metálica y se golpea en la espalda fuertemente. La caída no tiene graves consecuencias, pero dificulta que Alfonso pueda continuar con normalidad. 

Afortunadamente su amigo Santi Iniesta que iba detrás de él, lo ayuda a levantarse y lo acompaña hasta meta. Finalmente y tras la caída, que lo hizo acudir a urgencias unas horas después, Alfonso consiguió un meritorio 7º puesto en la general de la prueba y un 3º puesto en su categoría M-40. Grande Alfonso!!!

Nuestro corredor Felix M. Lopez , consiguió llegar en un grupo de corredores después de Alfonso, consiguiendo puntuar el 16 en su categoría Master-30 demostrando que cada día va mejorando su estado de forma.


Podium de la categoria M-40

Felix Lopez, demostrando habilidad encima de la bici en una de las parte del recorrido.
La siguiente cita se dió el 5 de Octubre, en la localidad de Trillo y los encargados de organizar esta nueva prueba fue el Club Ciclista Trillo.

La III prueba Puerta del Alto Tajo consistía en un recorrido de 38 km, con una dificultad media/alta y un desnivel acumulado de  977m.



La salida se da a las 10.00h y después de 500m. llanos se comienza a subir, primeramente por un tramo de asfalto y seguidamente por un camino de piedra suelta. El corredor más adelantado del Seral Bike team fue Alfonso Mercado, que aún continuaba algo convaleciente de la caída de la prueba de Torija y no consigue marcharse con el grupo de cabeza. Las constantes subidas y bajadas del recorrido, hacen que Alfonso vaya perdiendo posiciones en las bajadas y ganándolas de nuevo en las subidas.



La última bajada del circuito, que es la más técnica, por ser parte de un circuito de descenso, nos lleva ya directamente a meta.

En la llegada, se genera un poco de confusión puesto que en un cruce que no estaba del todo bien señalado, parte de los corredores que marchaban en cabeza se pierden y entran por detrás. Alfonso, finalmente consigue llegar en novena posición de la general y 3 de su categoria M-40. (Subiendose una vez más al podium), aunque con sabor agridulce por la perdida de algunos corredores.



Próxima cita Sigüenza 28 de Octubre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario