jueves, 30 de julio de 2015

Vacaciones y entrenamiento

Muchos de vosotros pensáis que un parón en vuestros entrenamientos os pasará factura a la vuelta de las vacaciones. No obstante, es posible que vuestro cuerpo os lo agradezca y que incluso os ayude a volver con las pilas cargadas.


Lo cierto es que hasta una semana o diez días nuestro cuerpo no pierde los niveles de rendimiento alcanzados. A partir de ahí, empezaremos notar los efectos de ese "parón" o descanso. Es posible que perdamos algo de tono muscular y capacidad aeróbica, pero ambos son rápida y fácilmente recuperables.

Por lo tanto, nuestro consejo es que disfrutes de tus vacaciones, desconectes y dejes que tu cuerpo se recupere de la bici. En caso de que quieras realizar algo de ejercicio durante tus días de descanso, te recomendamos las siguientes actividades:
  • Correr por la playa o terreno blando. Aunque correr y montar en bici son dos ejercicios no muy compatibles, esto te ayudará a mantener tono muscular, capacidad aeróbica y a no dejar de entrenar el sistema cardiovascular, vamos..."la patata". No es recomendable realizar carreras que superen la hora de duración.

  • Hacer senderismo. Además de aprovechar el entorno natural, es una buena forma de mantenerte activo, con muchísimo menos riesgo de lesión que con el Running y si además, se realiza por recorridos sinuosos, vas a mantener un buen tono muscular y cardiaco.

  • Nadar. Muy recomendable a nivel cardiovascular y además te ayudará a trabajar la musculatura de la cadera, muy importante en ciclismo.
  • Jugar al voley playa o al fútbol playa son también actividades muy amenas, divertidas y que puedes hacer en compañía. Ejercitas mucho la musculatura de toda la pierna y te ayuda a entrenar tambié cambios de ritmo o velocidad de reacción. Suelen realizarse torneos en las playas en los que te puedes apuntar.


  • Patinar. Si te atreves, este deporte es el más similar al ciclismoa nivel técnico y muscular: tanto por la posición como por el trabajo de cuádriceps y otros músculos.

Recuerda, no pasa nada si no puedes o prefieres desconectar del todo. Y si optas por hacer algo de ejercicio, regula una intensidad moderada.

Felices vacaciones!

Carolina Hernández Salcedo
Lda. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Colegiado nº 55.641

No hay comentarios:

Publicar un comentario