martes, 19 de enero de 2016

El desafío MTB de La Matanza

El pasado domingo 17 se celebró la 4ª edición de La Mantanza: Desafío MTB en Valdemanco (Madrid). Una carrera clásica invernal de mountainbike a la que Seral Bike asistió con 5 corredores. Y tan invernal... con una mañana muy fría, aunque el cielo amaneció despejado. Un recorrido técnico y divertido aunque duro y exigente con 42 km de gran intensidad y con una altitud de 1400 metros.


Algunos corredores del Seral Bike Team momentos previos a la carrera

La salida fue muy rápida y todo en subida hasta el kilómetro 5. Al principio, abrieron ventaja Jesús del Nero, Borja Chivato y Alberto Sánchez, pero el primero tensa el ritmo. Borja se queda atrás y Sánchez y intenta seguir el tirón a duras penas, hasta que a falta de un kilómetro para coronar la pendiente, decide poner su propio ritmo.

Corredores Seral Bike Team. Fotografia Cicismo Belén: organización La Matanza

A continuación empieza la primera bajada y todo va bien hasta que el encontronazo con una losa de granito con placas de hielo y Sánchez cae al suelo. Afortunadamente sin daños, se levanta rápidamente para continuar y al final del descenso alcanza a Jesús. Tras unos kilómetros rodando juntos, Alberto vuelve a quedarse descolgado, por lo que sigue a su ritmo.

Alberto Sánchez (Seral Bike Team), durante una bajada

A falta de 10 kilómetros para la meta, ve a Jesús y aprieta para darle caza. Lo consigue, pero el esfuerzo le pasa factura y se queda atrás entrando segundo a meta. 


Podium categoría élite: 1º Jesús del Nero (Megamo), 2º Alberto Sánchez (Seral Bike Team) y 3º Borja Chivato (Bicicletas J.R.)

José Antonio de la Torre y José Luis Rodríguez finalizaron 4º y 5º respectivamente en máster 40 y Marce Manzano el 2º.

¡Felicidades!




No hay comentarios:

Publicar un comentario