miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónica carrera XIII Ruta "MARCHAMALO"


El Domingo 25 de Mayo, se celebró en la localidad de Marchamalo, la 5ª prueba del Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club Ciclista " A RUEDA MARCHAMALO", contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. El circuito elegido, tenía una longitud de 55 km y un desnivel aproximado de 800 metros. 
La organización informaba de que la dificultad técnica era baja y anunciaba que la mayor parte del recorrido había cambiado con respecto al año anterior, debido a que habían tenido que evitar zonas que estaban catalogadas como áreas protegidas.




Nuestro corredor Alfonso Mercado, Master 40, se desplaza hasta la citada localidad para continuar peleando por el liderato de su categoría. La salida de la carrera se hace en su primera parte neutralizada, y en cuanto que se da la salida el ritmo marcado es rápido. En cuanto se comienza a subir el Campo de Golf de Cabanillas se forma un grupo destacado con 15 corredores, entre los que se encuentra Alfonso, que marcan un fuerte ritmo debido a que el recorrido es bastante llano. Aprovechando uno de los repechos uno de los corredores salta del grupo consiguiendo sacar una ventaja de hasta 2 minutos. Alfonso, junto con alguno de los corredores toman la responsabilidad de echar abajo la escapada de este corredor, aunque a pesar de los esfuerzos, no consiguen hacerlo. En la última subida saltan del grupo otros dos corredores que consiguen también marcharse.


Para finalizar la carrera, simplemente queda enfrentarse a una bajada en la que el corredor que marcha delante de Alfonso sufre una espectacular caía (Nos alegramos de que fuese sin consecuencias graves) y a unos pocos kilómetros, más bien por terreno llano, que llevan a la línea de meta.

La llegada finalmente de nuestro corredor Alfonso Mercado se produce en un apretado sprint junto con otros 5 corredores en el que consigue entrar en segunda posición del grupo.

Finalmente 5 clasificado de la general, consiguiendo la primera posición de su categoría Master 40, tardando un tiempo de 1.53:57 y sacando una media de 27.2 km/h.


Podium categoría Master 40. Primer clasificado Alfonso Mercado (Seral Bike Team), Segundo clasificado Sergio López y tercer clasificado Marcos Novalbos (Líder general Master 40)

De nuevo solo nos queda felicitar a nuestro corredor que tal y como prometía en las primeras pruebas de este Circuito MTB Diputación de Guadalajara, aún tiene mucho margen de mejora y esperamos seguir viéndole subido al cajón.

De derecha a izquierda, Alfonso Mercado y Félix López amigo de Seral Bike y preparador de Alfonso


PRÓXIMA CITA : 

IX MARATÓN ALCARRIA BAJA, 

localidad de pastrana

domingo 8 de junio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario