domingo, 29 de junio de 2014

Victoria en el Campeonato de Madrid MTB XC

Foto Nieves RG.

El pasado domingo día 22 de Junio, se celebró en la localidad de La Cabrera el campeonato de Madrid de MTB XC.
Para disputarlo se desplazaron nuestros corredores Alberto Sánchez y Jose A. Megia. El día fue muy caluroso y este año la organización (deportes Ochando en colaboración con la federación madrileña de ciclismo) habían cambiado el recorrido de la prueba, restandole dificultad y dureza, pero dejando un circuito de 6 kilómetros  con trazado muy rápido y divertido.

Alberto Sánchez en una de las subidas del circuito. Foto de Nieves RG
La salida se hace rápida y desde el comienzo Alberto Sánchez se destaca del resto de corredores junto a Israel Chica. Llegados a la primera subida, Alberto incrementa el ritmo y consigue marcharse solo, cogiendo algunos metros de ventaja, aunque los pierde debido a una pequeña caída (sin consecuencias), que provoca que vuelva a ser alcanzado por su más inmediato perseguidor.

Foto Nieves RG

Llegada la siguiente subida Alberto vuelve a marcharse y consigue rodar solo y en cabeza durante la segunda vuelta, aunque la falta de señalización provoca que se salga del circuito y cuando vuelve a entrar en el mismo ya tiene a un corredor por delante, con algunos metros. Enlaza con el y ruedan juntos durante la tercera vuelta.

Cuando comienza la cuarta y última vuelta al circuito, de nuevo el corredor del Seral Bike Team incrementa el ritmo marchándose solo, pudiendo así disputar la carrera con ventaja suficiente que le evita correr riesgos, para finalmente proclamarse vencedor de la prueba.

Llegada a meta del vencedor en la categoría M-30. Alberto Sanchez. Foto Nieves RG

Nuestro corredor Jose A. Megia, también tuvo una brillante actuación en la prueba consiguiendo un meritorio 11º puesto.

Jose A. Megia durante la prueba. Fotos Nieves RG

Finalizada la prueba, toca recoger los trofeos y los maillots que acreditan a los corredores como campeones de Madrid de MTB XC 2014.

Podium de la categoría Master-30. Foto Nieves R.G
























No hay comentarios:

Publicar un comentario