martes, 16 de junio de 2015

Sánchez, Megia y Zazo: oro, plata y bronce en el Cto. Madrid XC, Los 88 Mammoth y la Alcarria Xtreme Race

Este fin de semana se celebró el Campeonato de Madrid XC en San Martín de Valdeiglesias, prueba conjunta a Los 88 MTB Mammoth, y la Alcarria Xtreme Race en Guadalajara. Seral Bike estuvo presente en todas ellas, y cerró el domingo con muy buenas sensaciones.

A las 9 de la mañana del domingo arrancó el Campeonato de Madrid XC. Un recorrido de 72 km y 1800 metros de desnivel les esperaba por delante a los corredores de Seral Bike Team: Natalia, Marce, Alejandro y Alberto.

Alfonso Mercado, compañero de equipo, se hizo cargo del avituallamiento de Seral Bike Team. 

La salida resultó ser muy rápida y transcurrió por caminos anchos y en subida, lo que hace que se estire el grupo y haya una selección de favoritos.

Marce Manzano, en carrera

En la primera zona técnica, Alberto Sánchez se pone en cabeza, tensando un poco el ritmo. Finalmente consigue abrir hueco, por lo que sigue con buen ritmo pero controlando y regulando las fuerzas hasta el kilómetro 20 aproximadamente, punto en el que se pierde en una zona del circuito y el grupo perseguidor con 7 ciclistas le alcanzan.

Alejandro Sánchez, corredor Máster 50 de Seral Bike Team 

A medida que avanza la carrera se quedan solos Alberto Sánchez y Paco Mancebo, un ciclista profesional de carretera, al que no va a ser fácil plantarle cara. Alberto intenta escaparse varias veces aprovechando las zonas técnicas, pero Paco siempre le alcanza. 

Natalia Zazo, la fémina del equipo, hizo una gran actuación, consiguiendo el bronce

A falta de 10 kilómetros, Paco juega sus cartas y, aprovechando una subida larga, aumenta el ritmo y Sánchez no consigue seguirle, por lo que se pone de pie para asegurar su segundo puesto y conseguir el Campeonato de Madrid, ya que Mancebo tiene licencia de fuera y no puntúa en el campeonato.


Alberto Sánchez se proclama Campeón de Madrid XC

Natalia Zazo, tercer puesto en los 88 Mammoth
Simplemente, impecables! Y la organización, sobresaliente.

En el otro frente, Félix y Jose Ángel corriendo en Pastrana la Alcarria Xtreme Race, una prueba del Circuito MTB Diputación Guadalajara con 57 kilómetros y 1700 metros de desnivel y una organización impecable. Alrededor de 350 corredores se dieron cita en esta prueba, en la que la salida fue bastante ligera. En el primer momento se seleccionan 4 corredores, seguidos por un pelotón de 10, dentro del que iban alternándose en las subidas. Las bajadas eran fundamentalmente senderos técnicos. El final había sufrido ciertas variaciones, pero José Ángel ha conseguido el segundo puesto "con mucho dolor de piernas", comenta. 
José Angél, segundo puesto en máster 30 en Pastrana
Enhorabuena a todo el equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario