Desde que los niños tienen unos pocos meses ya tienen un triciclo en el que dar sus primeras pedaladas. Dejando a un lado el aspecto deportivo y competitivo, los expertos advierten que los niños deben aprender a montar en bicicleta para socializarse y pasar un rato divertido, a la vez que les aporta beneficios psico-motores, como:
- Estimula e incrementa la coordinación y el equilibrio.
- Favorece el desarrollo cognitivo.
- Fomenta el desarrollo de los valores sociales.
- Aumenta la autoestima.
- Crea un hábito de vida saludable.
El primer paso para enseñar a los niños a dirigir su bicicleta es que aprendan a dominarla: sepan cómo frenar, cuándo pedalear con más o menos intensidad, cómo subir o bajar de la bici, etc.
Cuando son muy pequeños, a las bicis se les coloca unos ruedines para ayudarles a mantener el equilibrio. Cuando haya cogido agilidad con la bicicleta y sepa guardar el equilibrio, es el momento de retirar los ruedines y aprender a andar por diferentes terrenos. Puedes promover paseos, ya que montar en bici acompañado es mucho más divertido.
Desde Seral Bike os animamos a que escojáis una bicicleta adecuada para cada niño y os dejéis asesorar por profesionales. Hoy en día existen multitud de opciones muy ventajosas (como la de ser ajustables al crecimiento del niño), como las que os proponemos a continuación:
Orbea Grow 1. Para los más pequeños. Es compacta, ligera y lo mejor, se adapta al crecimiento del niño |
Orbea Grow 2. Sigue la línea de la Grow 1 pero para niños un poco más mayores que saben montar. También se adapta al crecimiento del niño |
Orbea Mx 24 Dirt 7 velocidades. El paso hacia la bici adulta. Dirección 1-1/8" semiintegrada, frenos V-brake, manillar sobreelevado y de potencia de aluminio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario