domingo, 20 de noviembre de 2016

Puro ciclocross en Boadilla, con victorias incluidas


Este fin de semana se ha celebrado el III Challenge Boadilla-Fuji, puntuable en la Copa de Madrid de Ciclocross. Una competición de dos días en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, marcada por un alto nivel y un tiempo poco agradable, que ha endurecido la prueba.


La primera jornada comenzaba con un día de niebla. La salida fue lanzada, en la que Alberto Sánchez no tardó en ponerse a la cabeza. En la primera vuelta consigue abrir hueco con Israel Chica muy cerca. En algunas zonas del recorrido le alcanza y en otras consigue soltarle hasta que, en la penúltima vuelta, Sánchez aumenta la distancia con su rival. Sin embargo, cae al suelo y Chica le adelanta cuando se está montado en la bici.



Sánchez relata como una "última vuelta de infarto", en la que consigue volverse a poner en cabeza. Ambos rivales en su afán de victoria se adelantan y se tocan varias veces, tratando de defender la primera posición. Finalmente, Sánchez aprieta en el último repecho antes de la recta de meta, consiguiendo los metros suficientes para lograr la victoria.




La segunda jornada estuvo protagonizada por el barro. Tras una buena salida, Sánchez coge la cabeza de carrera hasta que a mitad de la primera vuelta un corredor intenta adelantarle por el exterior de una curva, echándosele encima y haciéndole chocar contra una estaca, lo que le provoca una aparatosa caída. Por suerte no se hago daño pero se le enredan las cintas de delimitación del circuito en la bici y tarda un poco en arrancar.


A partir de ahí comienza de nuevo y va remontando poco a poco, consiguiendo terminar en segunda posición.

"Hoy ha sido uno de esos días de auténtico ciclocross en los que se aprende de las condiciones adversas", declara Sánchez.

Finaliza la competición con la segunda posición en el Challenge, empatado a puntos con Israel Chica.


¡Grande Alberto!












No hay comentarios:

Publicar un comentario