lunes, 26 de diciembre de 2016

Mantener la forma en Navidad

Ya ha pasado el primer fin de semana de Navidad y algunas cenas de empresa y amigos. Uff, seguro que he cogido algún kilo y me va a costar moverme con la bici. Todos lo pensamos y hemos vivido ese momento de vuelta a los entrenamientos en los que te acordabas de todo lo que has comido y bebido... y suele haber algún remordimiento...


No te martirices. No es todo tan malo. De vez en cuando, darnos un poco de rienda suelta es bueno. Pero como todo, los excesos son malos. Evidentemente si durante las dos o tres semanas que duran las fiestas navideñas nos pasamos a diario, lo pagaremos caro. Simplemente debemos usar el sentido común y algunas sencillas pautas.

1. Disfruta. Sal, diviértete y come lo que te apetezca. Pero no hasta "reventar". Debes poner un límite. Sino, lo único que vas a conseguir es que te encuentres mal.

2. No te martirices si los días festivos no has salido con la bici. Como este año caen en fin de semana, aprovecha de lunes a viernes para entrenar como sueles hacer.

3. No fuerces la máquina. No es necesario realizar altas intensidades para "quemar" los excesos calóricos. Lo más probable que es puedas lesionarte o que te de un "bajón". Haz entrenamientos de más volumen o kilómetros, pero a intensidades moderadas.



4. Evita comer entre horas. Además de las comidas copiosas, el picoteo en estas fechas está a la orden del día...: bandejas de turrón, tuppers con sobras, etc. Márcate una rutina y apuesta por frutas y mucha hidratación en caso de que tengas gula. O más fácil, escóndelo!

5. Come despacio. Vemos mucha comida, todo delicioso y con una pinta estupenda. Para. Sírvete algo en el plato con poca cantidad y cuando lo hayas acabado, ve a por otra cosa. No llenes el plato con muchos aperitivos, te generará ansiedad.

6. Ve andando o en bici a hacer las compras navideñas. Así, aumentarás el gasto calórico diario.

7. Márcate objetivos para empezar el año y crea una rutina de entrenamientos para después del día de Reyes. Así, te será más fácil quitarle el par de kilos que has podido coger durante las navidades.



Así que no lo veas todo tan negro, ¡disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario