jueves, 23 de marzo de 2017

Gran actuación en el Open de Guadalajara

El pasado domingo 19 de marzo se celebró el Open Provincial de Guadalajara en la localidad de Gárgoles. Como viene siendo habitual en esta prueba la cantidad de participantes es enorme y alrededor de 400 bikers se dan cita en la salida.


La carrera se inicia puntual a las 10:00 de la mañana con una temperatura ideal para la practica de MTB y con los rayos de sol haciendo presencia desde primera hora. La salida es rápida y nerviosa. En la primera rampa de subida a la Ermita, a la salida del pueblo, se produce una caída que afecta a nuestro corredor José Luis Rodríguez, que venia remontando debido a una mala salida, quien no sin esfuerzo se consigue enganchar al 2° grupo que persigue a 4 corredores que ya desde el inicio marchan destacados. En dicho grupo, de unos quince corredores, viajan también los SERAL Fernando Baraza y Antonio del Pino.

Foto: Bike Time

Aproximadamente a mitad de carrera es cuando empiezan las verdaderas rampas duras, lo que provoca que el grupo se quede en unas 8 unidades en las que continuan Baraza y Gallego. Hasta la última subida del día se mantiene todo igual pero ya en la bajada se marchan por delante 4 corredores que persiguen a los 4 que continuaban delante, y a continuación un trío con Baraza y el Gallego persiguiendo.

Foto: Bike Time

Los últimos kilómetros, conseguimos realizar una buena labor de equipo: Baraza se pone a tirar muy duro a sabiendas de que el Gallego tiene el 3° puesto de su categoría asegurado y para evitar que los rivales consigan enlazar por detras. La llegada a meta se produce con Baraza ganado el sprint a los 3; haciendo 9° absoluto y 4° Senior y Gallego 3° M-35 y 11° Absoluto.

Foto: Bike Time

Una carrera dura y técnica, debido a lo suelto del terreno y la cantidad de sendas con piedras, con 51 kilómetros y 1300 metros de desnivel...completada en 2h21'.



¡Enhorabuena!

Y siempre, agradecidos a nuestros sponsors.


No hay comentarios:

Publicar un comentario