lunes, 24 de febrero de 2014

Arranca la Andalucía Bike Race.....


El Sábado 22 me puse en marcha dirección Jaén para llegar a tiempo de la recogida de dorsales, instalarme en el hotel en el que pasaríamos las dos primera etapas de la vuelta, conocer al equipo de SCOTT ESPAÑA que nos acompañarán en esta estupenda experiencia y por supuesto a mi compañero de aventura, a mi pareja en la vuelta.
Todo estaba perfectamente organizado y preparado, a si que yo solo tuve que instalarme y empezar a disfrutar de la experiencia.

Hoy domingo comenzaba la primera etapa de la vuelta, que discurría por la zona de Jaén. El día comenzó con una mezcla de ilusión, nervios....como siempre cada vez que uno tiene por delante una competición, y algo de impresión por ver todo el despliegue de medios, infraestructura, etc...que tiene una gran vuelta como esta. Más de 700 participantes tomamos la salida. En primera fila los participantes de los equipos profesionales masculinos, a continuación los de los equipos de élite masculino, desde donde salíamos mi compañero y yo, seguidamente saldrían las féminas y por ultimo los participantes de la categoría Máster.

A las 10 de la mañana se daba la salida y yo he aprovechado que salgo bastante bien y que los primeros kilómetros de la prueba eran por carretera para colocarme en cabeza. Hasta el kilómetro 24, he marchado en el grupo de cabeza donde íbamos unos 13 corredores. He tenido que pararme en el primer control, porque mi compañero se había quedado un poco retrasado, y se puntúa por parejas por lo que no podemos separarnos a más de 2 minutos. A partir de aquí ya hemos continuado el resto de la prueba mi compañero y yo juntos, y he intentado apoyarle y motivarle al máximo para que pudiésemos remontar las máximas posiciones posibles. Finalmente hemos cruzado la línea con un tiempo de 2:59:34 quedando en el puesto 32.

Mañana una nueva etapa en Jaén en la que mi objetivo es intentar salir fuerte y aprovechar los primeros kilómetros para ir delante y en cabeza, disfrutando de los fantásticos y técnicos recorridos aprovechando para ponerme al límite y que pueda servirme de entrenamiento. Antes de llegar al control bajaré el ritmo hasta que vuelva a juntarme con mi compañero y  ya seguir la etapa juntos, disfrutando de los paisajes y del recorrido que la verdad es que son increíbles. Bonita zona la de Jaén.....

Estoy seguro de que tendré muchas anécdotas que contar, pero sobre todo estoy seguro de que voy a disfrutar muchísimo de estos 6 días de MTB del bueno....


Y para que veáis que SERAL BIKE está presente en la Andalucía Bike Race todo lo que puede jejejeje...aquí os dejo una fotito de la zona de paddock a la llegada de la primera etapa.




Y para terminar, dejo el enlace de un vídeo resumen de mi equipo SCOTT ESPAÑA de la 1ª prueba. Yo compito con el dorsal 29B, para que podáis tenerme controlado hasta que os acostumbréis a verme con otros colores...

http://www.youtube.com/watch?v=Q67CMWyWYns


Ahora toca descansar.....mañana os contaré más!!

Alberto Sánchez Saceda






No hay comentarios:

Publicar un comentario