martes, 30 de agosto de 2016

Mercado y Morello recorren el norte pedalada a pedalada

Andorra, sur de Francia, Asturias y Burgos fueron los destinos de nuestros corredores. Cientos de kilómetros en las piernas, puertos míticos y ascensiones casi imposibles, pero con muy buen sabor de boca y sobre todo una puesta a punto excelente.


Alfonso Mercado y Juan Morella en uno de los puertos del Tour.

El pasado 14 de agosto se celebró la Marcha Cicloturista Purito Rodríguez. "La Purito" tiene tres recorridos: 145, 80 y 28 kilometros. Joaquim Rodríguez Oliver se retita este año como corredor profesional.

Junto a Purito

La prueba se desarrolló en Andorra. Alfonso Mercado y Juan Morello, acompañados por Jesús Hernández participaron en los 145 km, recorrido que tenía 6 puertos con un desnivel acumulado de 5000 metros. El lunes siguiente, aprovechando la coyuntura, se fueron a subir el puerto de Arcalis,  una estación de esquí de Andorra que por su peculiar y dura ascensión es utilizada frecuentemente como final de etapa de las grandes pruebas del calendario ciclista internacional.

Subiendo el puerto Ordino-Arcalís

Después Juan y Alfonso se quedaron el resto de la semana subiendo los puertos míticos del Tour como Plateau de Beille, Pailheres, Aubisque... Por si no fuera poco, a continuación marcharon camino de Asturias, donde subieron los puertos de La Cobertoria, Gamoniteiro y Ermita del Alba con rampas del 30%.

Mercado y Morella en Asturias
El sábado día 20 participaron en la III Clásica Puertos de Somiedo con las ascensiones a Somiedo, Ventana, San Lorenzo y final en la Farrapona último puerto cronometrado y donde Mercado conseguió el mejor tiempo en su categoría quedando 8º en la general y Juan, el 10º.

En la Puertos de Somiedo, momentos previos de la salida.

Para finalizar la hazaña, Mercado viajó a Burgos para disputar con el resto del equipo la BTT Colina Triste.


¡Una magnífica experiencia ciclista!

Y siempre, agradecidos a todos nuestros sponsors:

Maqop, Ciberdog, Ferretería Aguilar, Berria, Rotor, Kasper Wheels, X-Sauce, Vente de Viaje, Enteproject, Bioracer, Luck, Anablan, Ayuntamiento de Arganda del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario