jueves, 16 de octubre de 2014

Campeonato de España de MTB para ponerle broche final a la temporada...


Aunque han pasado un semana desde que competí en el Campeonato de España de Mtb en la localidad de Paterna del Campo (Huelva), no quiero dejar de hacer mi crónica de dicha prueba.

En esta ocasión, la federación Madrileña me seleccionó y fui a competir con una expedición de auxiliares, responsables y corredores de todas las categorías.

Antes de hablar de cómo discurrió la competición, me gustaría agradecer a todas las personas responsables y encargadas de la Federación Madrileña de ciclismo, que nos dieron un trato excelente además de tenerlo todo muy bien organizado y controlado, durante todo el fin de semana.



El domingo por la mañana, nos tuvimos que pegar un buen madrugón para desplazarnos hasta Paterna, dado que la hora de comienzo de la prueba eran las 9.00 de  la mañana. El pueblo estaba muy concurrido, puesto que la participación de corredores era muy numerosa.
En esta ocasión tenía un puesto privilegiado en la parrilla de salida, debido a los puntos que conseguí con la Victoria en el Open de España en Murcia. Esto me dio un poco más de tranquilidad y calmó los nervios en el inicio de la prueba.
Después de una salida neutralizada, el comienzo de carrera fue rapidísimo con los primeros 10 km. por una pista ancha y ascendente en el que se marchaba a 1000 por hora. En cuanto que llegaron las primeras dificultades en el recorrido, se hizo una selección de 20 corredores, en el que íbamos 4 de categoría Master 30.
Durante una larga subida, que había hacia la mitad de la prueba, se volvió a romper el grupo en el que ya solo quedamos 10 corredores, únicamente dos Master 30.  El resto de la carrera consistía en no perder comba con el otro Master 30, ya que entre el y yo nos jugábamos la victoria en el Campeonato de España.
La distancia total de la prueba era de 94 km.(más larga de lo habitual) y el cansancio me fue comiendo poco a poco. A falta de 15 km a meta, me descolgué en una subida larga y esos últimos kilómetros se me hicieron muy largos y finalmente acabé perdiendo varias posiciones, dado que cuando me descolgué rodaba en Octava posición.
Finalicé la prueba el 13 clasificado Absoluto, consiguiendo el subcampeonato de España en categoría Master 30.




Ahora pasados unos días, aunque no conseguí la victoria, hago un balance positivo, ya que esta temporada ha sido muy larga y el cansancio acumulado ha evitado que llegase al 100% a esta carrera, por lo que una medalla de plata ha sido un muy buen resultado.


Con esto despido la temporada 2014, ahora toca descansar para en Noviembre comenzar con la pre-temporada y organizar el equipo para el próximo año.


Muchas gracias a todos por seguirme!

Alberto Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario