domingo, 7 de junio de 2015

Alberto Sánchez gana la Madrid Segovia y bate el récord de la prueba


Un recorrido que superaba los 100 kilómetros, un desnivel que alcanzaba los 2340 metros y los cerca de 2500 ciclistas no han sido ningún impedimento para que Alberto Sánchez se proclamara campeón de la BH Madrid Segovia. Con una organización excelente y un ambiente inmejorable, esta prueba ha calado y ha dejado un sabor de boca más que agradable para todos los participantes.

Alberto Sánchez (Seral Bike Team), campeón de la BH Madrid-Segovia 2015

La prueba dio comienzo a las 8 de la mañana con un ritmo tranquilo. Los primeros 40 kilómetros fueron prácticamente llanos y por pistas. En ese punto se destaca un grupo de 7 corredores. En la primera subida, alrededor del km 45, Alberto empieza a jugar sus cartas tensando un poco el ritmo para hacer criba, ya que los tres corredores del equipo BH parece que tienen la estrategia de ir siempre a rueda. Tras esta maniobra, el corredor de Seral Bike Team abre hueco y consigue marchar en solitario.

Alberto Sánchez, momentos antes de la salida de la prueba


Llega a Cercedilla con unos tres minutos de ventaja, haciendo una parada en el avituallamiento y enseguida continúa. Sabe que queda mucha carrera por delante, por lo que regula el ritmo en el Puerto de los Leones, una larga subida que, tras coronar, afronta el descenso. Ésta parte del recorrido es la más técnica, pero también la más divertida.

A partir de ese punto, y viendo que continúa en solitario, es hora de comenzar la batalla contra uno mismo. A partir del kilómetro 90-100, Alberto empieza a sentir un fuerte dolor en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda lo que le hace disminuir un poco el ritmo. No obstante, su gran experiencia le permite continuar sin relajarse en exceso, administrando muy inteligentemente su ventaja. 


Alberto Sánchez entrando en meta

En seguida aparece a través de la espectacular meta en el Acueducto de Segovia proclamándose en ese momento vencedor de la prueba, celebrándolo sobre la bici y disfrutando del emotivo momento, rodeado de decenas de aficionados lo que le permitió vivir una calurosa acogida y las felicitaciones de la gente. Además de proclamarse campeón, Alberto Sánchez batió el récord de la prueba con un tiempo de 4 horas 31 minutos y 35 segundos!

Podium BH Madrid Segovia 2015
1º Alberto Sánchez (Seral Bike Team), 2º Julio García (BH) y 3º Santiago Madrona (BH)


Desde Seral Bike Team queremos agradecer el apoyo de todos nuestros sponsors.



1 comentario:

  1. Enhorabuena, máquina. Ahora a recuperarse del palizón y a preparar la MadridXtrema.

    ResponderEliminar