miércoles, 23 de marzo de 2016

Seral Bike Team continua líder en el Portugal Tour MTB

Se está celebrando el Portugal Tour MTB, y Seral Bike Team no ha querido perderse esta vuelta de 6 etapas. Nuestro corredor Javier Laín está compitiendo en el país vecino logrando muy buenos resultados. Os contamos la primera y segunda etapa.


Actualmente, Laín y su compañero Iván Romero, van líderes en categoría élite open. El prólogo consistió una contrarreloj de 5,6 kilómetros y 64 metros de desnivel. Poco antes de empezar la prólogo comienza a llover. La pareja decide no arriesgar, ya que la mayor parte del recorrido transcurre por el casco antiguo de Visue y está todo adoquinado.



"Teníamos mucho que perder y poco que ganar pero en la zonas no peligrosas apretamos para poder hacer un buen tiempo", comenta Javier.
Sin embargo, consiguen el primer  puesto en categoría Élite Open y en la general un Top Ten.



La primera etapa se celebró en Castro Daire con un recorrido de 81,3 kilómetros y 2137 metros de desnivel.




La salida fue muy rápida. El terreno se complicaba con zonas muy peligrosas de piedra suelta, terreno roto y con subidas muy duras.




A medida que van pasando los kilómetros, la dureza de la prueba hace que pierdan alguna posición.. En la última subida les coge una pareja de su categoría pero consiguen llegar a meta en primera posición, de nuevo.


Enhorabuena. ¡A seguir sumando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario