miércoles, 14 de mayo de 2014

Crónica de la prueba "Encuentro MTB Caminos del Señorío"


El  pasado Domingo, día 11 de Mayo, se celebró una nueva prueba del OPEN DE LA DIPUTACIÓN DE  GUADALAJARA. La prueba se celebraba esta vez en la localidad de Molina de Aragón y la organización corrió a cargo del Club de Montaña el Huso y el ayuntamiento de la localidad.

La hora de salida prevista de la carrera eran las 10.00h. y el circuito por el que se desarrollaría la prueba tenía una distancia de 46,6 km. La organización informaba de que el circuito tenía una dificultad media tanto a nivel físico como técnico.




Hasta esta localidad se desplaza el Seral Bike Team, con dos de sus integrantes, Alfonso Mercado que está disputándose el liderato de la categoría Master-40 en este Open y Jose Ángel Megia (Master 30). Además les acompañan dos grandes amigos y compañeros de kilómetros que son Félix López y Javi. 

Los corredores justo antes de la salida. De izquierda a derecha, Alfonso Mercado, Javi, Félix López y Miguel Ángel Megía.


La carrera transcurre por sendas y caminos de Rillo de Gallo, Herrería, y Pardos. La salida se hace rápido y los corredores del Seral Bike Team, esta vez no consiguen ponerse al ritmo de la cabeza de carrera, que se marcha aprovechando la subida. La carrera continua y hay corredores que van cediendo del grupo de cabeza, mientras que los corredores Alfonso Mercado y Miguel Angel consiguen mantener un buen ritmo y van escalando posiciones. El recorrido del circuito les lleva a  iniciar el regreso por la Común de Rillo y la Cangrejera, posteriormente vadean el arroyo Viejo para buscar la subida por el Pie del Hombre hasta la Cumbre donde alcanzan  la cota de 1320 m. En la bajada de la Nevera, Alfonso Mercado, que había intentado en varias ocasiones marcharse, para sacar ventaja al corredor con el que se está disputando el liderazgo de su categoría, consigue coger algunos metros y distanciarse y así afrontar el último repecho por el Castillo de Molina y la subida a la Torre de Aragón, solo y a su ritmo, aunque sin poder alcanzar a los  6 corredores que marchaban en cabeza.

Miguel Ángel Megia en una de las subidas. Foto: www.mtbpastrana.com 


Alfonso Mercado       Foto: www.mtbpastrana.com 

La prueba finaliza con una bonita bajada en senda que llega hasta el Paseo de la Alameda donde estaba situada la meta. 


Bonita carrera y muy buenos resultados de los corredores del Seral Bike Team, que finalmente cruzaron la meta de la siguiente manera: Alfonso Mercado, séptimo clasificado de la general y Segundo clasificado de Master 40. Miguel Ángel Megia, Décimo en la general y sexto de Master 30. Enhorabuena a los dos!!


Alfonso Mercado recogiendo el trofeo por su segundo puesto en la categoría Master 40. Foto: www.mtbpastrana.com 



Nuestro amigo Félix López, que también compitió consiguiendo finalizar la prueba en el puesto 33 de la general.                                              Foto: www.mtbpastrana.com 


Lamentar la caída de nuestro amigo Javi, que afortunadamente se quedó en un susto y magulladuras de cierta importancia, pero que estamos seguros que le dejarán en breve volver encima de la bicicleta. Todos nuestros ánimos para él.


Próxima cita: XIII RUTA ”MARCHAMALO"

fecha: Fecha: 25 de mayo del 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario