martes, 20 de mayo de 2014

Un fin de semana NON STOP


El pasado fin de semana, para mí comenzaba el jueves 15, que por la tarde ponía rumbo a Logroño donde disputaría, junto con mi hermano Edu Sánchez y mi compañero de equipo (Seral Bike Team) Marce Manzano la RIOJA BIKE RACE. Prueba de MTB que consta de 3 etapas. (Viernes, Sábado y Domingo)
Marce y Alberto Lessmann recogiendo los dorsales

Disfrutando de los momentos pre-competitivos
El viernes amanecimos con un día espléndido y con muchas ganas de poner toda la carne en el asador.La primera etapa comenzaba en Logroño y tras recorrer un circuito de 55,37 km (con un desnivel acumulado de 1264m), terminaría de nuevo en Logroño. En la salida había mucha tensión, porque todos queríamos coger un buen puesto en la parrilla. La salida se hace muy rápida, pero  como el comienzo de la etapa discurre por pistas anchas me permiten ganar posiciones, y aunque con bastante esfuerzo, consigo alcanzar la cabeza de carrera. Comienza la primera subida y me veo delante junto con profesionales de nivel internacional., lo que me hace motivarme al máximo y disfrutar muchísimo de la carrera, consiguiendo finalmente acabar en el puesto 12 y primero de mi categoría Master 30.


El Sábado tenía que abandonar la Rioja Bike Race porque me coincidía con la tercera prueba de la Copa de España Master que se celebraba en Panticosa. Hasta Sabiñánigo me desplacé el sábado por la mañana, al encuentro de mis compañeros del Equipo Oposur Bomberos, que viajaban desde el Sur para apoyarnos tanto a mí, como a David Romero, que llevamos los correspondientes maillots de lideres de las categorías Master 30 y Master 40, respectivamente.

Concentrándonos antes de la carrera jejeje
 La prueba (Quebrantahuesos Copa de España Senior Master) tenía un recorrido durísimo con 1830m de desnivel en 80 km de recorrido con un final en el alto del Balneario de Panticosa. La carrera la llevó controlada mi equipo Oposur Bomberos, y fue a partir de Hoz de Jaca donde el terreno se puso duro y el pelotón se rompió haciendo la selección de los favoritos. Finalmente conseguí terminar en segunda posición (que me valía para consolidar mi liderato) a 40 segundos de Alberto Báncora que cruzó el primero por meta. Mi compañero David Romero, llegaría en séptima posición, lo que también le valdría para conservar y consolidar el maillot de líder de su categoría.
A esta prueba también acudió Alfonso Mercado corredor del Seral Bike Team que realizaba una espectacular carrera, consiguiendo cruzar la meta el 14 clasificado, segundo de su categoría Master-40. Enhorabuena Alfonso por el carrerón, hiciste que me sintiese muy orgulloso y muy contento por tí.

Podium de la categoria Master 40, de izquierda a derecha Alfonso Mercado (2º clasificado), David Romero (1er clasificado) y Francisco Atero (3er clasificado)
Foto de los lideres de la Copa de España Master





Y como aún no habíamos tenido suficiente....cuando terminamos la prueba nos volvimos para Madrid para disputar el domingo, una de las pruebas del Trofeo Federación de Madrid, que esta vez se celebraría en Fuenlabrada. El viaje de vuelta se hizo largo y cuando sonó el despertador por la mañana (muy temprano por cierto...jejeje) pensaba que no iba a poder ir a correr porque me notaba con pocas fuerzas, pero ya había quedado con mis compañeros y no les podía fallar.
La carrera fue muy rápida, con continuos ataques de corredores que buscaban la fuga, pero ninguna de ellas llegó a tomar suficiente ventaja. En los últimos kilómetros, mis compañeros de equipo, confiando en mis posibilidades, pusieron ritmo para controlar la llegada y lanzar el sprint. Pude recompensar su esfuerzo dándoles la victoria de la carrera.
Me sorprendió mucho esta victoria, porque después del cansancio acumulado de dos carreras muy duras, no me esperaba hacer podium y mucho menos conseguir la victoria.
Junto a mí en el podium, a mi derecha Juan Carlos Fernández y a la izquierda  Ivan Martínez.
Solo me queda agradecer a mis compañeros de Seral Bike Team y de Oposur Bomberos este fin de semana inolvidable llenísimo de buenos momentos.



Mi próxima cita será el Sábado 24 de Mayo en el Escorial, donde disputaremos la cuarta prueba de la Copa de España.


Alberto Sánchez





No hay comentarios:

Publicar un comentario