jueves, 12 de junio de 2014

Crónica prueba IX Maratón de la Alcarria Baja


El pasado Domingo 8 de Junio, se celebró en la localidad de Pastrana la sexta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara. El Club MTB Pastrana, se encargó de organizar esta prueba en su ya novena edición.

Hoy comenzaremos la crónica con dos fotos de cómo concluyó esta prueba para los integrantes del Seral Bike Team que se desplazaron hasta Pastrana.

Alfonso Mercado vencedor en su categoría Master 40

Jose Ángel Megía tercer clasificado en la categoría Master 30

Según informaba la Organización la distancia del recorrido de la prueba era de 54 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1723m. La dificultad técnica del recorrido ya era catalogada de media/alta, a pesar de que la Organización había variado el recorrido, con respecto a ediciones anteriores, reduciendo algo la dificultad.




La salida se dio a las 10.00 de la mañana, desde la plaza de Pastrana. La primera parte trascurre por una carretera, ligeramente ascendente, por la que la mayoría de los corredores aprovechan para colocarse en cabeza. La carretera dura pocos kilómetros y en seguida el recorrido se desvía hacía un camino. Este camino comienza ya con la primera ascensión, que no termina hasta coronar el Alto de la Alcarria. Este endurecimiento del recorrido, es aprovechado por un corredor que salta del pelotón y consigue marcar distancia.
Nuestros corredores Alfonso Mercado, Eduardo Sánchez y Jose Ángel Megía, se mantienen en cabeza en persecución del corredor del equipo Berria que continua escapado durante todo el ascenso al Alto de la Alcarria.
Eduardo Sanchez y Jose Angel Megia en un momento de la carrera


La bajada se hace rápido y provoca que Eduardo Sánchez y Jose Ángel Megía cedan del grupo en el que marchaban y ya solo continué rodando a fuerte ritmo en ese grupo Alfonso. Este continua marchando durante los 3 kilómetros de recorrido hacia el Monte de Valdeconcha, aunque la bajada que viene a continuación  hace mella en Alfonso, que finalmente se descuelga del grupo para poder regular sus fuerzas y asi poder seguir manteniendo su posición hasta el final de la prueba.
Alfonso Mercado


Durante la bajada que lleva hacía la población de Sayatón, bajada técnica aunque divertida, Alfonso sufre problemas mecánicos con el cambio que le provocan tener que aminorar la marcha, incluso en algunos momentos llegar a detenerla, para poder solventarlos. La bajada por la preciosa y técnica senda del Martín nos lleva a la última parte del recorrido de la prueba, donde Alfonso sufre una leve caída, sin consecuencias, que le permite continuar su ritmo sin perder posiciones en carrera. Finalizada esta bajada solo queda afrontar una subida más hasta el Alto de Valdecasas, para ya después afrontar un descenso por sendas que nos lleva hasta meta.

Nuestros corredores finalizan en la General 6º, 8º, 21º y 35º, con Alfonso Mercado, Jose Ángel Megia, Eduardo Sánchez y Felix López, respectivamente, haciendo un fantástico papel que se consigue enmarcar con dos podiums, el de  Alfonso Mercado, primer Master 40 y el de Jose Ángel como 3er Master 30.



Enhorabuena a nuestros corredores porque en cada carrera su nivel sigue aumentando y no dejan de deleitarnos viéndoles subir al podium. 


La próxima cita será en la Localidad de Humanes el Domingo 22 de Junio. No os perdáis nuestra crónica!!








  





No hay comentarios:

Publicar un comentario