lunes, 24 de febrero de 2014

Hoy toca batirse en retirada.....


Hoy, la segunda etapa ha estado marcada desde el principio por el empeoramiento de la climatología. A diferencia del estupendo día que hizo ayer, hoy ha amanecido lluvioso, nublado y con bastantes grados de temperatura menos.

La salida igual que ayer la he hecho rápido y me he colocado en cabeza de carrera. Hoy la etapa tenía bastante desnivel acumulado y los primeros kilómetros teníamos que subir un puerto bastante largo. Durante la subida del puerto además de la lluvia, que no había parado desde la salida, nos hemos encontrado con niebla y hasta nieve en la parte más alta. El frío era bastante insoportable.... No obstante, los primeros kilómetros los he disfrutado mucho porque todo era subida y he podido ponerme a rueda del equipo Vaude y mantenerme durante 5 kilómetros con ellos, aunque me ha tocado levantar el pie.... no quería desfondarme porque me llevaban con el gancho. Me he quedado durante algunos kilómetros más con Coloma y su compañero, cuando ellos dos se han descolgado,  yo he coronado el puerto con el equipo SCOTT 1 y otro equipo extranjero. Hasta aquí he ido bien, mojado y con frío, pero encontrándome bien de fuerzas.
La bajada la hemos hecho muy rápido y como la temperatura era baja y yo ya llevaba la ropa mojada cada vez iba sintiendo más y más frío. El cuerpo y los músculos se me han empezado a entumecer y ya no sentía los dedos de las manos. La parte final del puerto discurría por una trialera muy técnica y mi bici se me hacía ya ingobernable sin tacto en las manos. He llegado como he podido al primer pueblo y allí he buscado algún sitio para calentarme mientras esperaba a que llegase mi compañero, pero ya tenía casi principio de hipotermia y no podía ni hablar a si que he decidido que lo mejor era abandonar.

Mañana será otro día y por delante tendré una nueva etapa, aunque mi compañero y yo ya no podremos puntuar, intentaremos disfrutar al máximo de las etapas que nos quedan por delante.

Hoy no puedo adjuntaros ninguna foto, porque la verdad es que prácticamente he recuperado el calor corporal hace unas horas.....jejejejjejejeje., lo siento.....


Habéis visto el resumen en teledeporte? Que os ha parecido?


Alberto Sánchez

1 comentario:

  1. Animo Alberto, el frío es uno de los peores aliados del ciclista, y el único que ha conseguido bajarte de la bici, no te desanimes, de los problemas se aprende, y cuando uno los supera sale reforzado. Seguro que mañana se te dará mejor, y a buen seguro que tendrás otra oportunidad de disfrutar de la bici.

    PD: que envidia me das (sana por supuesto).

    ResponderEliminar