martes, 18 de febrero de 2014

Comienzo de temporada en el arranque del Open de la Comunidad de Madrid XCO 2014



El domingo pasado, día 16 de Febrero arrancaba el Open de la Comunidad de Madrid XCO 2014 y como no tenía competiciones de carretera previstas pensé que sería una buena ocasión de ir empezando a coger ritmo de competición esta temporada 2014.

Me hacía especial ilusión acudir a esta 1ª Prueba del Open de la comunidad de Madrid XCO primero porque iba ser  la primera carrera de esta temporada, segundo porque íbamos a estrenarnos en la competición como el SERAL BIKE TEAM y tercero porque tenía la oportunidad de volver a mis inicios ciclistas en la modalidad de MTB.

La prueba se disputó en la localidad de Alpedrete y acudimos en representación del SERAL BIKE TEAM yo y mi hermano Eduardo Sánchez. La salida de nuestra categoría (Master 30) estaba prevista a las 12.30h, y aunque se retrasó algunos minutos, la salida más o menos se dio puntual. La climatología fue cambiando a lo largo de toda la jornada. A la llegada a Alpedrete y hasta que se dio la salida el día estaba soleado y la temperatura era bastante buena, aunque no aguantó de esta manera toda la carrera.

Había un gran numero de corredores, pero tuve la suerte de adjudicarme una buena posición en la salida y desde el comienzo de la prueba ya me mantuve en cabeza de carrera. El circuito era bastante técnico, y además fué sufriendo el agravante de que la climatología fue empeorando según avanzaba la prueba y terminaría incluso nevandonos en la última vuelta, cosa que iría complicando un poco más el circuito y haciéndolo más exigente. A pesar de todo esto, yo me fui viendo y sintiendo muy bien a si que aproveché las sensaciones para marcar mi ritmo y disfrutar de la carrera, de la parte técnica del circuito (que para ser un "carretero" no me desenvolví del todo mal) y de las buenas sensaciones encima de mi bicicleta de MTB, que se estrenó en la competición ese mismo día....
 Todo se dio bien y no sufrí ningún percance ni avería técnica a si que finalmente conseguí llegar el primero a la meta. La verdad es que sentí una gran alegría por la victoria, que sería la primera para el SERAL BIKE TEAM,  porque tenía muchas ganas de volver a competir en MTB y mis sensaciones no habían podido ser mejores.
Mi hermano Eduardo sufrió un pinchazo al comienzo de la prueba y eso le obligó a tener que remontar posiciones, por lo que finalizó vigésimo primero. No dudo que en la próxima cita, si las averías técnicas se lo permiten,  estará delante disfrutando y dando "guerra".

Os adjunto la crónica de nuestros amigos de ruedalenticular.com, donde aparece una pequeña entrevista que me hicieron al finalizar la carrera.

http://www.ruedalenticular.com/2014/02/ismael-sanchez-e-inmaculada-pino.html


Y para terminar, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas fotos que amigos míos me han ido pasando. Muchas gracias a todos por pasarme las fotos y por todos vuestros comentarios y felicitaciones.






Y alguna fotito más de mi amigo David Alonso que como siempre hace unas fotos geniales. Gracias David por ese estupendo trabajo que haces...y por sacarme tan favorecido en las fotos...jajaja..


Aquí tenemos a mi hermano Edu, 



PRÓXIMA CITA...Andalucía Bike Race 2014!!!

Alberto Sánchez Saceda







No hay comentarios:

Publicar un comentario