lunes, 23 de febrero de 2015

Las averías técnicas.....hacen acto de presencia.



SEGUNDA ETAPA ABR 2015


La etapa de hoy era algo más corta, y con menos desnivel acumulado que en la etapa de ayer.



Al coger el maillot de lider de nuestra categoría ayer, hoy salíamos en la primera fila, lo que nos evitaba pegarnos el "calenton" de salida y nos daba más tranquilidad.



La salida ha sido rapidísima, comenzando el recorrido con  20 kilómetros de subida. Aproximadamente cuando llevábamos 10 kilómetros, nos han cogido los corredores del equipo Tomás Belles (que van segundos en la general) y hemos continuado juntos hasta que coronar. Una vez arriba ha aparecido la niebla, por lo que la bajada se ha hecho peligrosa, las gafas han comenzado a empañarse y no tenía buena visibilidad. Aún así el ritmo de bajada era muy alto, y no encontraba el momento adecuado para poder quitarme las gafas, que me estaban dificultando la visión.

Marchábamos mano a mano con nuestros duros rivales, cuando en el kilómetro 32 mi compañero Javier sufre un pinchazo en la rueda trasera. Paramos un poco, pero como vemos que parece que el líquido antipinchazos lo ha tapado, continuamos con la marcha, aunque 500 metros más adelante su rueda vuelve a perder aire y entendemos que hay que parar a reparar. 

Cuando nos ponemos de nuevo en marcha, tenemos que apretar (con cabeza) para conseguir minimizar al máximo la perdida de tiempo e intentar continuar manteniendo el liderato. En el paso por el avituallamiento nos informan de que los corredores del Tomás Belles nos sacan 3 minutos, a si que nosotros seguimos a tope con nuestra remontada hasta que llegamos a meta. Cuando cruzamos la linea pasamos unos minutos de incertidumbre, hasta que por fin nos confirman que continuamos manteniendo el liderato por solo 13 segundos. A si que, a pesar del contratiempo mecánico hemos conseguido salvar la etapa y volver a subir al podium.


Mañana nos espera una de las etapas más duras de la vuelta y esperamos que la suerte esté de nuestro lado. A descansar y a recuperarse todo lo posible.

Perfil de la tercera etapa ABR 2015

Muchas gracias a todos por seguirme y mañana no dudéis que daré MAS. Os espero por aquí a todos!!!

Alberto Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario