lunes, 21 de septiembre de 2015

A. Mercado, 6º en el Cto. España XCM

Ayer domingo se celebró en Biescas (Huesca) el Campeonato de España XC Maratón, dentro la prueba Quebrantahuesos MTB. La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss, de Octagon y del Ayuntamiento de Biescas, con un magnífico trazado en el entorno de esta localidad.


Cajón de salida
La salida se efectuó por cajones de categorías y orden de inscripción. Un recorrido técnico y duro, pero espectacular por la zona y los paisajes.

Paisajes por donde transcurrió la prueba

Con un recorrido de 73,2 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, la carrera daba comienzo a las 10 de la mañana. . Tras la salida lanzada, los primeros metros rodaron por las calles de la ciudad. Al llegar a la primera subida se hace un tapón. Se trata de una subida larga y por pista donde nuestro compañero Alfonso Mercado va remontado posiciones hasta que logra estabilizarse en un grupo haciendo una primera bajada larga por pista.

Perfil de la prueba

En la segunda subida mantiene posición en el grupo pero pierde contacto bajando, debido a que es una zona técnica con mucha piedra y no arriesgo por miedo a caer y poner en peligro su fémur, todavía convaleciente. En tercera subida larga consigue alcanzar algún corredor y en el siguiente descenso vuelve a perder posiciones. Sin embargo, afrontando él solo la última subida y descenso llega a meta en sexta posición de Master 40 B con un tiempo de 4h 01'.

Alfonso Mercado momentos previos a la salida

Paralelamente a la prueba competitiva, muchos aficionados a la bicicleta de montaña pudieron rodar por el mismo recorrido de forma lúdica y con la posibilidad de realizar un circuito de menor distancia y desnivel (51 kilómetros y más de 1.300 metros de ascensión).

¡Enhorabuena Alfonso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario