miércoles, 30 de abril de 2014

Victorias de Domingo....


En esta nueva entrada del Blog tenemos que contaros las crónicas de dos competiciones diferentes, con corredores diferentes y en localidades diferentes, pero con un mismo final....

La mañana del Domingo 27 de Abril amaneció soleada y calurosa, invitando a practicar lo que más nos gusta...que es el ciclismo. Una parte del SERAL BIKE TEAM se desplazada a una nueva prueba del OPEN DE LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA, esta vez en la localidad de Tendilla.
Esta prueba no pudo terminar mejor para el equipo obteniendo una victoria en la categoria M-40, de la mano de nuestro experimentado corredor Alfonso Mercado.


Dejamos que sean las palabras de Alfonso las que nos relaten cómo vivió esta carrera...

Alfonso Mercado: "Sabiendo que todas las salidas de MTB son rápidas, aproveché para coger la cabeza de carrera de salida y así pasar el primero del grupo por el camino. En la primera subida ya comienzan a marcarse diferencias y yo me mantengo en un grupo con otros 6 corredores, persiguiendo a dos corredores que marchaban en cabeza de carrera y que habían conseguido sacar algo de distancia. Aprovecho la primera bajada para colocarme a la cabeza de mi grupo y así poder bajar a mi ritmo. Consigo distanciarme y así afrontar la segunda subida con algo de hueco. Mantengo mi ligera ventaja junto con otros 3 corredores que se unen a mí más adelante, hasta que llegamos a una zona de pistas donde el aire sopla fuertemente y en contra. Cedo algunos metros con respecto a los corredores con los que marchaba y viendo que va ser complicado alcanzarles, decido aflojar un poco y dejarme coger por el grupo que venía detrás (con el lider de Master-40 incluido).
La mala suerte hace que en la segunda bajada de la prueba, sufro una salida de la cadena que me hace perder contacto con el grupo en el que marchaba. Soluciono el problema mecánico y continúo mi marcha, volviendo a conectar en una de las siguientes subidas con el líder de mi categoría. Coronando la subida, tenso un poco y consigo marcharme de él, pudiendo continuar yo solo ya hasta meta. Finalmente termino Sexto de la general de la prueba y primero de Master-40. Mis sensaciones fueron muy buenas, satisfecho por el resultado final, aunque pensando que aún tengo fuerza y ganas de seguir mejorando."

Alfonso con nuestro amigo Felix López, que es además de compañero de rodaduras, su preparador.


Y las cosas no terminaron ahí ese domingo... por otro lado Alberto Sánchez se encontraba en en la localidad de Colmenar Viejo, para disputar una carrera del Open de Madrid de MTB Maratón. Como esta carrera coincidía con la primera prueba de la Challenge de Scott, el equipo Scott le había pedido competir con sus colores, y aunque Alberto se resistió a no lucir los colores de SERAL, finalmente compitió encantado de compartir vivencias con el  estupendo equipo humano que tiene el equipo Scott.

La prueba consistía en un duro trazado de 70 Kilómetros por los alrededores de Colmenar Viejo en la que finalmente Alberto y su compañero de equipo Jose María Sánchez consiguieron llegar a la meta en solitario. Pero las sensaciones y detalles sobre el desarrollo de la carrera, dejamos que sea Alberto quien os lo cuente.

Alberto Sánchez: " La salida es rápida, cosa que a mí la verdad es que me favorece, y en la primera subida nos destacamos un grupo de 8 corredores que marchamos juntos y en "armonía" hasta que en el kilómetro 30, mi compañero del equipo Scott, Jose María Sánchez, arranca y consigue coger distancia con respecto al grupo. Yo decido esperar a ver qué reacciones tenían el resto de los corredores, y como veo que no tiene ninguno intención de lanzarse en persecución de mi compañero y yo voy con buenas piernas, salto con mucha fuerza para que nadie pueda pillarme rueda. Cojo a mi compañero y ya juntos continuamos el resto de la prueba marcando un ritmo alto, prácticamente a tope, sin que el grupo que venía después consiga recortarnos distancia. De este modo tuvimos la oportunidad de poder disfrutar y saborear durante los últimos metros la victoria, que compartimos entrando los dos juntos de la mano. Obteniendo finalmente para el equipo Scott la victoria en la categoría Élite, de mi compañero Jose María, y la victoria en Master-30 mía."



Subiendo al podium a recoger el trofeo, dejando claro que el Seral Bike Team, también estuvo presente en Colmenar Viejo.



Esperamos que los resultados sigan acompañando en nuestra próxima cita.


Seral Bike Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario