martes, 9 de febrero de 2016

Finaliza la Maratón Sierra Oeste con un gran nivel

El pasado fin de semana se celebró la Maratón Sierra Oeste en Navalagamella, segunda prueba del Open de Madrid XCM. Resultó una cita con un gran nivel, ya que acudieron corredores profesionales como Milton Ramos, Jesús del Nero, Trujillo y Víctor Fernández del equipo Berria y una larga lista de fueras de serie... La prueba tenía un recorrido de casi 50 kilómetros, un desnivel de 1.030 metros y una dificultad técnica moderada.


Alberto Sánchez salió en primera línea, ya que portaba el maillot de líder en categoría élite. La salida fue muy rápida de la mano de un explosivo Yago Sardina tensando en la primera subida. Esto hizo que enseguida se destacara un grupo de unos 10 corredores y que la velocidad de la primera mitad de carrera fuera muy elevada.

Corredores Seral Bike Team. Fotos: www.mountainbike.es

En una subida después de cruzar un arroyo se escaparon Trujillo y Carrión que llegaron a meta en ese orden, por detrás un grupo de 8 en el que nadie se ponía de acuerdo por el fuerte viento de cara hizo que se bajara el ritmo hasta que a falta de 5 kilómetros a meta empezaron los ataques.
Momentos previos a la salida
En el último repecho de 500 metros que lleva a la misma línea de meta se decidiría el tercer puesto. Sánchez atacó de manera algo precipitada, lo que le hizo perder dos posiciones falta de 50 metros. Finalmente entró en 5º lugar, pero con buen sabor de boca teniendo en cuenta el nivel que había.

Corredores Seral Bike Team. Fotos: www.mountainbike.es
Por su parte, Javier Lain conseguía un cuarto puesto en máster 30 rozando el podio y José Antonio de la Torre ya va alcanzando un gran estado de forma y subía al podium en la tercera posición. 
El resto del equipo tuvieron muy buenos resultados. Lamentamos la caída de José Luis Rodríguez, aunque no tuvo graves consecuencias.
Podium Máster 40. José Antonio de la Torre (Seral Bike Team, 3ª posición)

Natalia va mejorando de su lesión y nos acompañó para echar una mano al equipo y animar. ¡Gracias compañera!

Una vez más, damos las gracias a todos nuestros patrocinadores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario