martes, 8 de marzo de 2016

Puro MTB en el Desafío de La Alcarria

Este fin de semana el equipo asistió a dos pruebas de MTB, la celebrada en Robledo de Chavela y el Desafío de la Alcarria en Sacedón (Guadalajara). El sábado daba comienzo el fin de semana en La Alcarría, por la mañana se celebraron pruebas infantil con fin solidario hacia Aitana. Por la tarde, se celebraba una modalidad novedosa de MTB (" ELIMINATOR") que poco a poco va ganando adeptos.

 
 
 
Esta prueba consistía en una contrarreloj clasificatoria por el casco urbano, y posteriormente se competiría por mangas de 3-4 corredores en función de los tiempos obtenidos en la crono. En cada manga se eliminaban dos corredores hasta llegar a la final donde 4 corredores disputarían el podium. Nuestro corredor Félix López se encontraba motivado para la prueba y desde la contrarreloj inicial marcó el mejor registro.
 
 
 
En la final se impuso obteniendo así su primera y esperada victoria como corredor de Seral Bike. El corredor dedicaba la victoria a su amigo y compañero de equipo Alberto por el apoyo mostrado en los previos a la competición. 


El domingo hubo algo de retraso en el comienzo de la prueba. Había 2ºC de y por delante un maratón de 78 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Los miembros del equipo Damían, Del Pino, Félix y dos simpatizantes  (Dani y Rozalen), salían del pueblo buscando unirse después del embotellamiento de la salida. En la primera rampa de 4,5 kilómetros, Félix marcaba un ritmo medio hasta que consiguieron unirse todos y Del Pino tomó el mando de la subida nada más conectar con sus compañeros. Caminaban en un tercer grupo intentando enlazar con los delanteros, coronando el grupo se puso nervioso porque todo el mundo quería entrar delante en el sendero y Del Pino tensó para poner en fila de uno al grupo.
 


Perfil de la prueba

En la bajada se fue muy rápido y López perdió el bidón, se complicaba mucho la carrera para él. Decidió apretar para coger a Del Pino que caminaba muy motivado unos metros por delante y comentarle la situación para ver que podían hacer. Una vez más el compañerismo Seral dejó su sello y Del Pino prestaba un bidón vacío para que pudiese repostar en el avituallamiento. El ritmo era alto y llegaban al avituallamiento tan solo Del Pino y López mientras que Damián optaba por regular e ir de menos a más.

Félix López (Seral Bike Team)
 
Del Pino se encontraba fuerte y tiró hacía delante buscando enganchar con el segundo grupo y López se quedaba rezagado intentando reponer el deficit hídrico que arrastraba tras estar más de 1h 15' sin poder beber nada. Mientras tanto esperaba la llegada de Damián pero finalmente no consiguieron coincidir en los confines de la prueba y ambos tuvieron que lidiar con el aire en solitario.

La carrera fue dura porque además del alto desnivel había barro y sopló el aire de cara más de una hora de carrera. Finalmente, Del Pino conseguía un brillante 10º puesto en absoluto mientras que Damián y López se metían en el Top 25 de la general de casi 400 participantes.
 


La carrera trascurrió por el pintoresco paisaje del embalse de Buendía, el recorrido tenía un poco de todo pero se caracterizaba por subidas muy duras y senderos de bajada muy divertidos. Una vez más el equipo disfrutó de un buen fin de semana del puro MTB.
 
Y siempre, agradecidos a todos nuestros sponsors:
Maqop, Ciberdog, Ferretería Aguilar, Berria, Rotor, Kasper Wheels, X-Sauce, Vente de Viaje, Enteproject, Bioracer, Luck, Anablan, Ayuntamiento de Arganda del Rey.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario