lunes, 25 de abril de 2016

Las averías y el barro, protagonistas de la 2ª etapa de la Imperial Bike Tour

La segunda etapa de la Imperial Bike Tour resultó una jornada complicada. Se trataba de la etapa reina, de 54 kilómetros y un desnivel de casi 2000 metros. A pesar de no llover, el terreno estaba embarrado. Sin embargo, ha sido una etapa preciosa, con unas trialeras muy técnicas y subidas largas.

Foto: www.imperialbiketour.com

Nada más salir, los corredores se encontraban con 16 kilómetros de subida, al final del cual Marcos tensa mucho el ritmo, y sólo son capaces de seguirle Sánchez y Guerrero, así que se distancian los tres primeros de la general del resto de corredores.
Perfil etapa 2. Fuente: www.imperialbiketour.com

Van abriendo ventaja y a mitad de carrera, el corredor de Seral Bike Team sufre un pinchazo en la rueda delantera en una zona encharcada donde es imposible ver la mejor trazada. Tras reparar la avería, continúa apretando para remontar y en una bajada técnica, a punto de destalonar, el neumático delantero sigue perdiendo aire, lo que hace que al ir con muy poca presión, la bici se hace ingobernable en las bajadas. Gracias a un ciclista ajeno a la carrera, que le deja su bomba, consigue continuar, pero ya ha perdido mucho tiempo y con ello, la motivación y ganas de sufrir.

"Me limito a llegar a meta con 10 minutos perdidos así que con mucha pena aquí termina mi Imperial Bike Tour. Me quedo con las buenas sensaciones, el buen ambiente y los recorridos que me han gustado mucho", comenta Sánchez.
 Ser un buen deportista también implica saber asumir los imprevistos y los malos tragos. ¡Enhorabuena Alberto!

Se pueden consultar las clasificaciones generales en el siguiente enlace: http://imperialbiketour.com/clasificacion-general/

No hay comentarios:

Publicar un comentario