domingo, 3 de mayo de 2015

"Hemos vivido el auténtico MTB" - 1º Bike Maratón


Alberto Sánchez se hace con la victoria en el 1º Bike Maratón Encuentro de Caminos - Sierra de Atapuerca, prueba perteneciente al Open Maratón Bike Zona.


"Hoy hemos vivido el auténtico MTB", afirmaba nuestro campeón. A pesar de amanecer con una mañana gris, el clima ha respetado esta espectacular prueba en todos sus sentidos: trazado, dureza, paisaje y compañía.

Han sido 70 kilómetros de los cuales apenas 14 han transcurrido por pista. El entorno eran mayoritariamente senderos, aunque en ocasiones ha sido puro campo a través, caracterizado por zonas muy técnicas y por continuas subidas y bajadas: nada más y nada menos que 2480 metros de desnivel.

Alberto Sánchez (Seral Bike Team), a la izquierda, dorsal 16


Al los pocos kilómetros de la salida de carrera, se ha producido un corte de 6 corredores, distanciándose del pelotón principal. Sin embargo, el fuerte viento que soplaba de cara ha minorizado mucho la colaboración entre ciclistas, por lo que Alberto decide irse en solitario aprovechando una arrancada en una de las subidas más largas, aproximadamente sobre el kilómetro 15.

A medida que avanzaba la prueba, nuestro corredor ha sabido aprovechar su experiencia y conocimiento del terreno para abrir más hueco aún sobre los perseguidores en otro de los tramos más complejos del circuito, que discurría a modo de "ratonera". Finalmente, tras haber hecho prácticamente toda la carrera en solitario, Alberto Sánchez se alza con la victoria.

Llegada y victoria de Alberto Sánchez en el 1º Bike Maratón (Atapuerca, Burgos)


Alberto ha dedicado esta victoria a su mujer, Paloma, su gran apoyo incondicional. Además, tanto Alberto como desde Seral Bike, damos las gracias a Santiago Garrido y a todos los voluntarios de Atapuerca Bike por la buenísima organización, la cual ha asegurado a todos los corredores puro MTB y mucha diversión. Sin duda, os recomendamos que lo disfrutéis en las próximas ediciones.

Podium 1º Bike Maratón Encuentro de Caminos-Sierra de Atapuerca
(1º puesto, Alberto Sánchez, Seral Bike Team)





Nos vemos el próximo 9 de mayo en la Moralzarzal Cofidis Biker Cup!

No hay comentarios:

Publicar un comentario