jueves, 26 de febrero de 2015

El maillot de líderes vuelve con nosotros...

Foto tomada por el equipo Scott

Quinta etapa de la ABR 2015

Hoy hemos disputado la quinta y penúltima etapa de esta Andalucia Bike Race. La etapa, al igual que la de mañana, discurria por la localidad de Cordoba. El recorrido eran de aproximadamente 88 kilómetros con algo más de 1900 metros de desnivel. Hemos disfrutado (todo lo que se puede dada las circunstancias...jejeje) de esta etapa, que transitaba por una sierra muy bonita, con senderos muy chulos y continuos repechos (ya no tan chulos...jijiji).

El cansancio ya va haciendo mella, y después del contratiempo de ayer, la moral tampoco estaba al máximo. Ya ha costado levantarse por la mañana y hasta el protocolo pre-carrera (desayuno, traslado, etc..) se hacía monónoto.


Como ayer perdimos el liderazgo, hoy nos tocaba salir más atrás en la parrilla, a si que nos tocaba estar ágiles. Hacemos una muy buena salida, asegurándonos una buena posición para evitar los "embudos". Prácticamente de salida, nos enfrentamos al famoso "reventón", y lo subimos marchando con nuestros rivales, a los que conseguimos alcanzar rápidamente gracias a nuestra buena salida. Nos quedamos con ellos, para no perderlos de vista. Ellos tensan en varias ocasiones, intentando marcharse, pero nosotros aguantamos pacientemente con la idea de atacar en los últimos 25 kilómetros.
Uno de sus ataques se produce durante una bajada complicada, asumiendo por su parte demasiados riesgos y uno de ellos sufre un pinchazo. A partir de ese momento nosotros continuamos la carrera a nuestro ritmo, consiguiendo llegar a meta con 3 minutos y 48 segundos de ventaja con respecto a ellos. Se compensa un poco la balanza y volvemos a recuperar el liderato.


Estamos contentos y satisfechos de cómo hemos afrontado esta dura etapa, en la que además ya hemos acusado el cansancio, aunque la verdad es que parece que llegados a este punto las piernas se hayan inmunizado al dolor y marchan por inercia.

Mañana disputamos la última etapa, con todas las ganas de poder "rematar" el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho durante estos 6 días, esperando que el cuerpo y las fuerzas nos aguanten un poco más. 



Os dejo el vídeo de mi equipo de la cuarta etapa, ya voy "afinando" mis pocas dotes comunicativas..jajaja. Espero que os guste.


                             


A descansar para recuperar todo lo que se pueda y mañana a dar todo lo que nos queda. Muchas gracias por vuestra confianza, nos anima y nos da fuerzas extras. Mañana os espero de nuevo por aquí...!!

Alberto Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario