miércoles, 25 de febrero de 2015

Los contratiempos aparecen...y hoy no pudo ser...



Foto de Jonatan Lopez Perrino. Jonatan en medio, Jose A. Hermida a la derecha y yo a la izquierda.
Cuarta etapa ABR 2015

Hoy me ha parecido bien empezar la crónica con la foto que me he hecho con mi amigo Jonatan y con el gran Jose Antonio Hermida, porque además de ser un gran recuerdo me sirve para mandar mis ánimos al gran Hermida, que hoy se ha tenido que retirar de la ABR por ligeros problemas de salud. Espero que se recupere pronto para que nos siga deleitando con su clase y maestría. Gran ciclista y gran persona.

Ahora ya toca contaros cómo ha ido la etapa de hoy. Etapa que partía de la localidad de Manchareal, y como veis en el rutómetro teníamos que recorrer 51 kilómetros con 2000 metros de desnivel. Etapa menos dura que la de ayer, pero que después de 3 etapas en las piernas no había que relajarse. El recorrido de la etapa tenía bajadas técnicas y dos subidas muy largas por pista.




De salida conseguimos una buena posición y cuando comienza a estirarse el grupo nosotros marcamos nuestro ritmo para ir regulando el esfuerzo. En el kilómetro 20 nos dan referencias y llevamos unos 50 segundos de ventaja con nuestros rivales. 
A mitad de carrera mi compañero Javi pincha la rueda trasera. La cosa se complica y nos toca poner una cámara, por lo que perdemos bastante tiempo.
Comenzamos a remontar todo lo que podemos, pero cuando llegamos a meta nos comunican que hemos perdido el liderazgo por 30 segundos. 

Hay que felicitar a nuestros rivales porque se han marcado una gran carrera, y aunque la noticia de la perdida del liderazgo de entrada nos dejó bastante abatidos, con los ánimos de todos volvemos a tener claro que la victoria de la ABR aún está a nuestro alcance y vamos a seguir dando guerra. Una cita que me parece muy adecuada y que me gusta mucho es "Nadie dijo que sería fácil, solamente que sería posible", a si que a luchar....

La etapa de mañana ya en la localidad de Córdoba, vuelve a ser dura y exigente, pero esperamos poder responder....Gas!!!



Para despedirme os dejo el vídeo de la tercera etapa grabado por mi equipo Scott.

                               

Muchas gracias por seguir ahí....Nos "vemos"mañana de nuevo por aquí, ahora toca descansar. 

Alberto Sanchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario